Los Hombres Sabios aseguran que en los viejos tiempos, el demonio y sussubalternos paseaban con frecuencia por el barrio de Flores. Despues delanochecer, en la plaza y la estacion, rondaban nobles y plebeyos infernales. Asmodeo, inspirador del juego, visitaba las timbas. Baal-Fagor auspiciaba inventos y descubrimientos perversos. Uzza y Azael enseñaban a las mujeres a maquillarse para encender la lujuriade los hombres. Y tambien acechaban Astaroth, Belial, Samyaza, Yekun y Belcebu, el señorde las moscas. El propio Satan paraba en una lecheria de la calle Artigas. El aspecto de los demonios permitia confundirlos con ciudadanos vulgares. Yen verdad, esto es lo que ocurria generalmente. Solo los muy sagacesalcanzaban a vislumbrar las señales que denuncian al que viene de lastinieblas:la demasiada elegancia, los botines relucientes, un anillo en elmeñique, el reloj de oro, una uña larga y afilada, un boleto en el ojal dela solapa. Se sospecha que el proposito de aquellas presencias era la concrecion depactos diabolicos . Manuel Mandeb juraba haber visto un carro en la noche, conducido por MandingaEl poligrafo de Flores asustaba a los chicos imitando el pregon: -Almas...compro almas...Llego el Tentador, patrona... El musico Ives Castagnino mostraba un contrato de pragmatica impreso en lostalleres graficos del Averno. Alli se establecian las condiciones generales del pacto y las obligaciones del aspirante, que eran trece. 1) Renegar de Dios 2) Blasfemar continuamente 3) Adorar al diablo 4) Usar cualquier medio para no procrear 5) Jurar en nombre del diablo 6) Comer carne 7) Imaginar que se tiene comercio carnal con el diablo 8) Llevar siempre encima la imagen del diablo 9) Lavarse la cara y peinarse d ecuatro en cuatro dias10) Bañarse cada cuarenta y dos dias11) Mudar de ropa cada cincuenta y siete dias12) Afeitarse cada noventa y un dias13) No cortarse ni limpiarse las uñas jamas y comer cada cuatro horas, cuatro dientes de ajo. Acordar un pacto con el demonio significaba siempre la entrega del alma. Se sospecha que en Flores algunas personas fueron efectivamente tentadasy alcanzaron a estampar firmas sangrientas para legalizar su perdicion. El abogado Antonio B.Avila fue acusado muchas veces de facilitar su oficinay los papeles sellados para estos convenios abominables. Si bien la venta de almas se mantenia en el mayor secreto, han llegado hasta nosotros los nombres ylas historias de algunos condenados por voluntad propia. No se trata-confesemos- de casos ilustres, como el del doctor Fausto, elparroco Urbain Grandier o el pintor bavaro Christoph Haizmann. Pero vale lapena conocer a estos modestos tratos infernales, aunque mas no sea paraaprender a gambetear los engaños del Adversario.
viernes, 24 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Se ve que hice una presentación muy inpersonal del texto "El globo que vuela" porque, de hecho, es de mi autoría.
No hay de que con respecto a la visita. Se me viene a la mente un eslógan un tanto bobo de un supermercado famoso: "Lo mejor no es que vengas, si no que vuelvas" (o algo así).
Esto en el sentido de visitar los blogs y comentar algo toda vez que se pueda o quiera. Y ya que estamos, agrego este blog a mi lista, para ser consecuente con lo que venog diciendo.
Saludos.
Perdón, iba a poner todo en un mismo comentario, pero me olvidé de algo.
Simplemente que aún no tuve tiempo de leer algo escrito por Dolina, aunque tengo ganas. Me bajé un libro de él, pero el asunto de leer algo que sea muy pero muy extenso por la computadora, puede ser un poco denso. Además no tiene la magia que posee un libro físico y concreto.
De todos modos cada vez que me acuerdo y puedo lo escucho en la radio.
Ahora sí, saludos.
Qué lindo poder leer a Dolina cada tanto! sobre todo porque no sé dónde quedaron los libros después de la mudanza.
Gracias por compartir.
...
Detalle: no sé si les pasará a todos, pero yo veo algunas palabras unidas, que dificultan un poco la lectura, ¿es mi pc?
Hola Victoria!
Miedos a que no lo lean. Y seguramente puede ser. Pero para mí en todo caso eso rsponde a otra cosa. Se trata de un problema que tiene la mayoría de leer en internet algo que dure más que un parrafito. Si escribis algo que requiere cierta elaboración y necesitas algo de extensión para desarrollarlo, se te aburren más de uno. Y bueno, por mí que se aburran, yo tenía ganas de escribir eso. Del mismo modo en publicaciones anteriores que hice como la de "Realidas y ficción" o la de las dos entrevistas.
De todas maneras mienras halla por lo menos una persona que lo lea con interés, como vos, con eso me basta.
Que si se podrán contar ese tipo de cosas a través del cine? Seguramente que sí. Si uno tiene más o menos claro lo que quiere y como llevarlo adelante, todo (o casi) es posible.
Lo que decis acerca de la publicidad lo comparto. De hecho es una de las cinco salidas de mi carrera (Cs de la Comunicación) y nunca me llamó mucho la atención para seguirla... en cambio sigo periodismo.
Bueno, saludos y nos mantenemos en contacto!
Un grande Dolina-
Alguien también vió demonios en High School Musical (http://jejejesiempre.blogspot.com/2007/08/high-school-musical-desenmascarado.html)
Salu2
Felicito por el blog y aprovecho para contarles a todos que tengo un blog con Radiocines de los viejos, los que hacia el negro los viernes en vivo. Los invito a visitarlo:
http://radiocinesdelangelgris.blogspot.com/
Saludos y gracias por el material posteado.
Osvaldo.
hola amigo, intente ingresar a tu blog y al parecer necesito una bendita invitación, agradecería que me la brindes disfrutar mas de este genio, desde ya muchas gracias.
Saludos
Publicar un comentario